dijous, 10 de setembre del 2009

Les Correspondances

Un redactor de la SER en Valencia está estudiando "otra cosa" para poder dejárselo. Una redactora de un diario de ámbito estatal -aunque ciertamente de derechas- se presenta compulsivamente a unas prestigiosas becas de comercio exterior para poder irse al extranjero y encima cobrar bien. Otra compañera de ese mismo diario fundó hace dos días su primera empresa. Claro que el capital de la familia siempre ayuda, y si uno echa una ojeada por redacciones varias se dará cuenta de que un número importante de trabajadores de menos de 30 años no necesita el sueldo para vivir o no vive exclusivamente de él .

Sumémosle un ejercicio del periodismo basado en ruedas de prensa y mi condición de Becaria Aparcada™.
Yo cada vez estoy más pesimista con esta profesión. Los niños bien de letras se apuntan a Periodismo, o a Derecho, o a Humanidades. Yo lo intenté con las tres, pero sé que lo que me apasiona en el fondo es abrir un libro, Los girasoles ciegos, por ejemplo, y encontrar lo siguiente:

"Primera derrota: 1939
o
Si el corazón pensara dejaría de latir"


Leer eso y tener la fulminante certeza de que es un homenaje, o una traducción distinta, de la frase que aparece en las primeras páginas del Libro del Desasosiego: "El corazón, si pudiera pensar, se pararía". Un libro que no abro hace más de un año y que slamente he leído a trozos. Yo es que siempre he sido más del estado contemplativo.



Poco más, en breve nos cruzamos por los pasillos de Ca L'Aranyo.



Alba

3 comentaris:

  1. Sigue leyendo, compartiendo y emocionándote con lo que escriben otros, que eso (nos) alimenta el alma. Respecto a la profesión, ánimo, danos un par o tres de años más, antes de rendirnos. Ni siquiera hemos empezado, como quien dice. Wait a little. Every little thing gonna be all right, baby. (I hope so)

    ResponElimina
  2. Really hope so... Un besico hermoso.

    ResponElimina
  3. Alba, la próxima semana te invito un café en el bar d la Pompeu y en vez de azucar, le echaremos una buena dosis de OPTIMISMO!!!

    ResponElimina