dilluns, 4 de maig del 2009

¿Alguien se cree que en septiembre TVE ya no tendrá publicidad?

Lo peor de todo es que ni siquiera está dicho negro sobre blanco, pero en el título de portada de Elpais.es lo dan como una afirmación categórica. Normal, los periodistas siempre andamos buscando el titular.

Y aparte de eso... ¿Creeis que es la medida adecuada? En mi opinión, lo idoneo sería un recorte drástico pero no la eliminación total, y, sobre todo, que si a las televisiones se les concede el beneficio de la publicidad debe ser solamente a cambio de respetar unas reglas básicas, y de la existencia de un consejo audiovisual de ámbito estatal que lleve a cabo una labor efectiva. Esto es, que tenga poder sancionador real, y que lo aplique.

Lo contrario es como dar dinero a los bancos para salir de la crisis sin exigir nada a cambio, confiando solamente en la buena fe de las personas (aún) y de las instituciones (never!).

2 comentaris:

  1. yo creo que si la publicidad da dinero a las arcas públicas y ese dinero puede ser reinvertido en la televisión, podrían mantenerla pero limitando aún más los minutos dedicados a los spots, para evitar aquello de que se te olvide qué coño estabas mirando de tanto anuncio... Pero bueno, no me veo yo muy puesto en el tema, como para opinar demasiado. Otro punto de vista es el del genial Agustín Ferández Mallo:
    http://www.elpais.com/articulo/panorama/anuncios/mejor/television/elpepusocdgm/20090503elpdmgpan_7/Tes

    Ale, felices sueños.

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  2. El millor de tot és que posaran un cànon a les operadores de telefonia mòbil, aquestes el repercutiran a les factures i la no-publicitat l'acabarem pagant entre tots. Fantàstic!!!

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